El pelotero con sangre panameña Enrique Bradfield Jr. se llevó el premio al jugador "freshman" (novato del año), luego de una gran actuación con la Universidad de Vanderbilt, que se encuentra en la SEC Conferencia sureste, una de las de mayor nivel en la NCAA.
VER TAMBIÉN: Jorge Dely vs. Gary Stempel, un duelo entre maestros del banquillo
Con este galardón, Bradfield se convirtió en el tercer jugador en la historia de esta universidad en obtener este reconocimiento, además formó parte del equipo defensivo del SEC y del conjunto de estrellas de novatos.
"Estamos satisfechos con la forma en que Enrique se integró en nuestro grupo. Tiene un nivel de confianza muy grande y puedes empezar a ver despegar su juego", manifestó Tim Corbin, director de Vanderbilt.
VER TAMBIÉN: Tyson Fury quiere dejar 'inconsciente' a Deontay Wilder
"Sus herramientas físicas son notables en ambos lados del juego. Sus fibras competitivas en el aula le han pagado dividendos en el otoño y ciertamente se están viendo en el campo", agregó.
Números
En esta temporada, Bradfield bateó .366 para ubicarse en la cuarta posición de este departamento, mientras que fue el líder en carreras robadas con 42. Además, destacó con su promedio de OBP porcentaje de llegar a base con .478 para quedar en el segundo puesto.
Bradfield también conectó un cuadrangular, seis dobles, tres triples, empujó 33 carreras y anotó 50, en 52 partidos.
Cabe destacar que el sistema de béisbol de Vanderbilt está catalogado como uno de los mejores en la NCAA y, en la actualidad, tiene 21 jugadores en las Grandes Ligas.
El pelotero fue elegido como el mejor jugador de primer año de la SEC Conferencia sureste, en la NCAA.
51
es el número que utiliza Bradfield Jr.
68
imparables ha conectado.
.990
es el promedio defensivo de Bradfield.